miércoles, 6 de mayo de 2015

Vamos de excursión.

¡Vamos de excursión! ¡Qué nervios!

Cuando nos bajemos del coche estaremos al norte de Cádiz, en la encantadora ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar se extiende, blanca, a orillas de la desembocadura del Guadalquivir, el río grande, como lo llamaron los árabes; y frente al Parque Natural de Doñana.


En otro tiempo este pueblo fue un importante puerto. Por ello el propio Cristóbal Colón, en su tercer viaje a América, eligió Sanlúcar como punto de partida. También lo hicieron Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en su primera vuelta al mundo.
Es visitada, por nosotros y por muchos turistas; por su buen clima,la belleza de sus paisajes y una rubia arena que dan ganas de bañarse en sus playas.


Nuestra visita nos llevará a pasear por sus calles y ver edificios importantes como: algunas de sus plazas; La plaza de los Cisnes, la plaza del Cabildo, plaza de la Paz.También conoceremos la iglesia de  La Merced, actualmente auditorio municipal, la iglesia de los Desamparados y si fuera posible la parroquia de Nuestra Señora de la O.
Otros edificios importantes de la historia de Sanlúcar de Barrameda son el Palacio de Orleáns y Borbón que antes fue la casa de verano del duque de Montpensieur y ahora es donde está el Ayuntamiento y el Archivo Municipal. Posee hermosos jardines alrededor y es allí donde nos tomaremos el desayuno.





Luego terminaremos nuestro paseo y el autobús nos recogerá para llevarnos a un Centro de Interpretación del Vino llamado Delgado Zuleta, que se  encuentra un poco alejado del centro de la ciudad.

Aquí podrás ver cómo la uva, como fruta, se convierte en vino, como el más conocido:"La Manzanilla de Sanlúcar." 
Delgado Zuleta es una de las bodegas más antiguas. Fue fundada en 1744 por Don Francisco Gil de Ledesma y desde entonces, esta empresa ha seguido la tradición familiar en el arte de la crianza de sus Manzanillas y de los vinos de Jerez. 
El paseo nos dará apetito y si no llevásemos los bocadillos de mamá, podríamos comer los famosos langostinos de Sanlúcar y si fuéramos mayores podríamos probar el conocido vino de Manzanilla. Pero como no podemos, almorzaremos en un bonito parque de la ciudad.
Ya cansados al final, volveremos a casa.
¡Y al otro día al colegio!
-¡Qué bien os habéis portado!-nos dirá la "seño".

Y enseguida querrá hacernos algunas preguntas de lo que hemos escuchado.Preguntas como ésta:
-¿Cuál era esa fiesta tan bonita y original que se celebra durante el verano en las playas de  Sanlúcar de Barrameda?

¡¡Por si acaso voy a estar muy atento a todo lo que me expliquen!!

                                  ¡Feliz viaje!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola señorita,soy Marina Arceiz.Me he leído la parte de la excursión de tu blog y me ha gustado mucho.Así ya me hago una idea de lo que vamos a ver en la excursión.Cuando tenga tiempo miraré alguna otra cosa que me interese de tu blog.