
Vuestros comentarios.
Adivinásteis qué anunciaba el cartel, ¡claro! 8 de marzo "día de la mujer trabajadora".
He recibido vuestros escritos. Me han gustado mucho. Aquí os dejo algunos para que los leáis, disfrutéis y cómo no, para hacerles un homenaje a esas mujeres trabajadoras que todos tenemos tan cerca, y vosotros como niños y niñas, todavía más: la bisabuela Remedios, la tía Noelia ....y desde luego "mamá".
"Es una mujer que trabaja mucho. Siempre está pendiente de mi tarea y de la de mi hermana. Ella hace todas las tareas de la casa desde vigilarnos hasta limpiar toda la casa. Lleva mucha experiencia cuidando niños, porque lleva 37 años cuidando a niños. Esos niños soy yo de 8 años, mi hermana de 10 y mi hermano mayor de 17 años. Aunque me riñe yo sé que lo hace por amor". ( Raquel- 3º )
"Como mujer trabajadora mi madre siempre tiene que despertar a mi hermano. Mi hermano cuando se despierta se enfada y mi madre lo tiene que calmar. Después cuando se tranquiliza lo viste y lo lleva al colegio.
Después de llevar a mi hermano al colegio se va al Centro de Visitantes que allí es donde trabaja. Luego cuando termina de trabajar se va a casa y hace las camas, la comida, limpia el cuarto de baño...Y ya por último se va a recoger a mi hermano y como yo vengo en autobús me recoge la madre de mi amigo Rodrigo".
( Pedro- 3º )
"Lo que me llama la atención de ella, es su pelo rizado, que lo tiene siempre de loca. Es medio castaño, medio rubio, una pequeña mezcla.
Siempre que me ve, sonríe al máximo. Excepto cuando está enfadada, porque entonces se le arruga tooooda la cara. Es "la mujer de mi vida", porque tal como dice la frase, estuvo toda mi vida conmigo.
Para mí es muy importante porque: es la que me prepara la ropa, quien me levanta, la que me acuesta, la que me hace la comida, la que me cuida". (Paula - 3º )
"Mi mujer trabajadora es mi madre Merche. Con ella me siento a gusto, tranquila y feliz porque sé que nunca se separa de mí. Cuando estoy enferma ella está a mi lado apoyándome y curándome.Siempre busca algo para mí; una ficha, un examen chiquitito o algo chulo que yo pueda hacer.Siempre busca una solución para mis problemas. Cuando tengo pesadillas ella siempre me dice que se las cuente para después sentirme mejor. En ocasiones me pone comida que me gusta y otras que no, en las que no me gustan ella dice que me las coma que me harán bien para mi salud.
Cuando me duele la cabeza o estoy cansada, y ella está sentada en el sofá, yo pongo mi cabeza en su faldita y me da masajes en la cabeza y me rasca suavemente con sus manos y sus uñas largas.
Se nota que ella es buena, amable, simpática y divertida porque siempre me está contando cosas.Yo siempre le pregunto por su anterior vida y ella lo recuerda y me lo cuenta. Ella antes me contaba cuentos y yo siempre elegía el mismo: Blas y Lua y lo contaba con mucha gracia y salero.
Me hace sentir como si yo fuese una mariposa y ella una gran flor y como tiene mucho polen siempre estoy con ella.
Nunca la cambiaría por nadie en el mundo". ( Nerea - 3º )
No hay comentarios:
Publicar un comentario